martes, 17 de enero de 2017

¿QUÉ PUEDO HACER CON LA TABLA DEL 0 AL 99?


     Os dejamos algunas ideas para usar la tabla del 0 al 99 (regalo del rey Pitágoras), que tenéis en casa. De forma lúdica podéis hacer estas tareas con vuestros hijos:

1.  Contar hasta el 20, e identificar bien los números. Ejemplo: después del 13 viene el…
2.  Contar no solo desde el número 1, también a partir de otro número mayor. Ejemplo: 5, 6, 7…
3.     Elegir un número y decir cuál es el anterior y el siguiente.
4.  Elegir un número y decir sus decenas y unidades (trabajar con palillos o algún material, si se puede). Ejemplo: 34, son 3 decenas y 4 unidades.
5.     Me tapan un número e intento saber cuál es.
6.   Me familiarizo con la tabla, y entiendo que ir hacia la derecha es sumar o añadir, e ir a la izquierda es restar o quitar.
7.  Intentar hacer pequeñas sumas en la tabla (sin llevadas). Ejemplo: tengo 6 caramelos y mi abuela me regala dos más, ¿cuántos tengo ahora? (Inventamos pequeños problemas con ellos).
8.   Jugar al número sorpresa, con números hasta el 30. Ejemplo: soy un número mayor que 10 y menor que 12. ¿Qué número soy?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario