AULA DE 2ºB CURSO 17-18

¡Bienvenidos al rincón de 2ºB!

Aquí podréis encontrar información sobre lo que ocurre en el aula:

Hace unos días encontramos una sorpresa en el buzón. Teníamos a Rasi (nuestra ardilla), pero apareció otra ardilla, casi idéntica que no sabemos de dónde ha venido....

En clase comenzaron las hipótesis sobre lo que había podido ocurrir. Por votación la llamamos Rosi. Así que ahora tenemos a Rasi y a Rosi, que irán los viernes de casa en casa para que vuestros hijos puedan disfrutar de ellas.

Aquí tenéis la actividad que hicimos sobre Rosi. A ver qué os cuentan en casa...

Hoy en clase nos hemos encontrado una ¡sorpresa!. Otra ardilla apareció en el buzón. ¿De dónde ha salido?, ¿Es chica o chico?, ¿Cómo se llama?, ¿Qué podemos hacer con ella?. Ya la hemos puesto nombre, se llama Rosi. Ahora, tú tienes que respondernos a las otras preguntas con imaginación…



En matemáticas hemos comenzado a trabajar con regletas:

Cada regleta tiene un valor numérico. 
Hemos jugado a los amigos del 10 con ellas. ¿Cómo hemos jugado?: Cogiendo la regleta naranja del 10 y viendo de que maneras podíamos formarla con otras regletas. Les ha gustado mucho.
 










Dictado de números con palillos:
¿En qué consiste?

Cogemos el taper con los palillos para construir los números  y comienza el dictado.
Escribimos en el cuaderno los números después de haberlos construido.
Después juntamos los números para saber cuánto tenemos en total.



1.Construimos números:
2.Anotamos los números
3.Los juntamos y empiezo a sumar



Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

Nuestro banco de palillos:

En clase tenemos un banco de palillos, donde cambiamos unidades por decenas o decenas por unidades:
Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

Construimos la centena:

Ya hemos construido nuestra primera centena. Todos lo tenían claro: ¡Necesitamos 10 decenas!
Y manos a la obra:






Y aquí está : 100





















ARTS

Estos días hemos realizado dos actividades en clase de Arts, con las que hemos disfrutado un montón:

Cootie Catcher




Una actividad de papiroflexia,










con la que realizamos un rompecabezas con forma de animales.







Y expresamos nuestra creatividad.



Pincha AQUÍ para ver más fotos.





Little Owls




Para celebrar Halloween hemos realizado unos pequeños búhos hechos con rollos de papel higiénico.





















Pincha AQUÍ para ver todas las fotos.





HALLOWEEN

El viernes 27 de octubre, hicimos estas máscaras para celebrar Halloween. Además el AMPA decoró el hall y el comedor para hacernos pasar un ratito terrorífico. (tenéis imágenes en la página principal).

Aquí os dejo las máscaras que ellos mismos diseñaron:

Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

Cartes

Ya hemos comenzado nuestro particular viaje por el municipio de Cartes. Y algunos alumnos ya se han animado a compartir información con los compañeros. ¡gracias por vuestra colaboración!
Eva nos ha enseñado postales de las localidades del municipio

Noa nos ha enseñado su grupo de danzas

Gael nos ha traído una guia del municipio

Leo ha hecho un juego de mesa sobre Cartes muy original y divertido
Lara trajo una guía sobre el municipio de Cartes
Diego nos ha traído información sobre Cartes en un documento word
Inés nos trajo imágenes de Cartes
Candela nos enseñó también imágenes y escudos de Cartes
 Héctor ha traído una guia de la Viesca.
Uriel ha traído recortes de periódico donde aparecían imágenes de la villa medieval de Cartes



Matemáticas
Descomposición de números


En clase de matemáticas estamos aprendiendo a descomponer números en " La casita de descomposición". Esta casita tiene de momento dos habitaciones, una para las decenas y otra para las unidades. El proceso de descomposición tiene el objetivo de ver el número, de qué está formado. Lo que hacemos es llevar todo a una habitación hasta dejar la otra vacía. 







Primero construimos el número con los palillos y después le deshacemos y vamos anotando en la casita los pasos que hacemos. Así manipulando aprendemos mucho más y llegamos a nuestras propias conclusiones, porque construimos nuestros aprendizajes.




Desmontando la centena
Pasando a la habitación de las unidades






Suma con rejilla

La semana pasada comenzamos a sumar con la rejilla de ABN. Lo más comentado en clase fue lo divertido que resultaba sumar así. Y es que cuando entendemos lo que hacemos todo resulta más divertido. Las llevadas ahora se ve donde se llevan y sobre todo se entiende. 
















Libro viajero


El libro viajero ya ha comenzado a viajar por las casas de 2º B. Lo primero era buscar un protagonista al que le gustase correr aventuras. Cada uno se inventó un personaje aventurero que expuso en clase. Votamos y salió como protagonista: Meder, un ser algo extraño y gracioso que creó Yadiel. Aquí tenéis a todos los candidatos.





Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow



COREOGRAFÍA FESTIVAL DE NAVIDAD


Aquí tenéis la coreografía, por si queréis ensayar en casa. ¡Anímate! es muy divertido.








SALIDA AL AYTO DE CARTES. PLENOS INFANTILES


Hoy hemos ido al ayuntamiento con el objetivo de realizar un pleno infantil. Cada niño llevaba su propuesta simulando ser concejales y allí cada uno tuvo su turno de palabra y petición. El alcalde explicó a los niños como funcionaba un pleno y que decisiones se tomaban; como siempre nos trataron fenomenal y los niños se lo pasaron genial. Una salida didáctica muy positiva donde los niños además de aprender aspectos sobre su municipio se divirtieron un montón. ¡Gracias por todo al equipo del ayto!



Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow


NAVIDAD

La última semana de cole antes de vacaciones ha estado llena de emociones. Han disfrutado un montón con el Festival de Navidad, se han divertido mucho ensayando la coreografía de la actuación, hemos hecho tarjetas de Navidad, adornos, la carta para los pajes, adornado el limonero que vemos desde la ventana y han conocido la historia del Esteru.

Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow


Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow
Y ¡qué guapos estaban todos para la actuación! Muchas gracias por vuestra colaboración, para que ésto haya sido posible.



Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

CCNN: LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES

La semana pasada estuvimos experimentando y comprobando con la flotabilidad de algunos materiales. Primero formulamos hipótesis sobre lo que podría ocurrir y después por grupos lo fueron comprobando.



Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow


Aquí tenéis algunas de las aportaciones que algunos compañeros nos han hecho sobre París. Hemos hecho una caja de aportaciones, dónde los niños dejan la información que aportan al grupo para compartir  y leer en algunos momentos. La caja la hemos llamado: "La vuelta al mundo", una caja que poco a poco se está llenando de recursos interesantes para todos. ¡gracias por vuestra colaboración!


















PASAPORTE

Ya tenemos pasaporte para continuar nuestra vuelta al mundo, hemos viajado de Cartes a París, de París a Egipto y nuestro viaje continuará...












VIAJE A LA LUNA: REALIDAD AUMENTADA

La semana pasada, los alumnos de 2º disfrutaron de un peculiar "viaje a la luna". A través de este viaje, repasamos todos los contenidos aprendidos en el primer trimestre sobre el sistema solar. 




Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

NUESTRO LIBRO DE ANIMALES

Gracias al trabajo realizado en casa, ya tenemos en la biblioteca de aula, "Nuestro Libro de Animales". Cada niño en clase ha hecho la exposición del animal que eligió, ha enseñado su maqueta y nos ha contado cómo lo ha hecho. Ha sido una actividad enriquecedora y con la que han disfrutado mucho. ¡Gracias por vuestra colaboración".


























APORTACIONES AL PROYECTO DE LA INDIA Y CUERPO HUMANO














MURAL DE DESCOMPOSICIÓN

En la entrada del colegio hemos colocado un gran submarino " 20000 leguas de viaje submarino", que estamos decorando con diferentes figuras marinas. A los alumnos de 2º nos ha tocado la ballena. Dentro de la ballena cada uno ha puesto diferentes maneras de descomponer el número 286. Algunos con sumas, otros con restas, incluso con multiplicaciones y operaciones combinadas. Primero lo trabajamos en el aula y después lo colocamos en el mural.


















SALIDA A LA BIBLIOTECA

Durante este mes de abril, la biblioteca de Cartes, celebra el mes del libro. Y los alumnos de 2ºB, hicimos una visita el 11 de abril. Alicia la encargada de la biblioteca nos había preparado una actividad muy divertida: " La vuelta al mundo en 1hora". A través de diferentes pruebas y en grupos, tenían que ir rellenando un pasaporte que les llevaba por diferentes países del mundo. 


Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow


ROBOTS SAVE THE WORLD

¡Los alumnos de 2ºB, han logrado su reto de salvar el mundo!  Sus ingeniosas creaciones de Robots nos han dejado claro que un mundo mejor puede ser posible con ayuda de todos.


Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slidesh

¡FELIZ VERANO PARA TODOS!

Aquí os dejo unas fotos de construcciones:


Verónica Maestra de Slidely by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario