martes, 25 de octubre de 2016

LIBRO VIAJERO: VIVIR DEL CUENTO

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).
Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…) van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.
Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Una de las actividades propuestas a nivel de Centro es un libro viajero. Pronto, comenzará a viajar por vuestras casas. Lo entregaremos los jueves y tendrá que regresar al aula los lunes.

En primero, cada clase, hará un libro viajero de historias inventadas por los niños. Cada niño inventará una historia diferente. podrán ilustrarlo como quieran . EL objetivo es dar rienda suelta a la creatividad y crear un libro viajero de cuentos, lleno de imaginación y fantasía. Cuando vuestros hijos traigan su historia, se lo mostrarán y contarán a sus compañeros. Así podremos todos disfrutar con cada historia. Es importante que ellos sean protagonistas de la creación de las historias con vuestra ayuda.

¡Esperamos que disfrutéis con esta actividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario